Participación en otros proyectos

DSC3838
DSC3844

Los artistas de Consolament Ensemble colaboran con la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara (AECC) y junto con otros músicos y cantantes de varios países de Europa y América Latina participan en proyectos musicales promocionados por la AECC.

El propósito común es crear una escuela (la escuela de Juan de San Grial, contemporáneo nuestro, escritor, músico, pensador, filósofo y poeta) en la que desarrollar a través del arte el potencial divino del bien en cada persona. Todos juntos han unido sus esfuerzos y talento y de forma totalmente desinteresada crean un gran espectáculo de música clásica basado en fragmentos de obras de Mozart llamado “Mozart: Teogamentum”.

Hasta la fecha se han celebrado con gran éxito varios conciertos en Madrid y en Gerona.

Gallery Factory error: The folder/album with ID 182 was not found.

Teogaméntum

La palabra Teogaméntum proviene del griego y significa (en unos términos muy amplios y filosóficos) “matrimonio, unión con la divinidad”. Lo novedoso en este proyecto multicultural es la introducción de textos poéticos originales redactados por Juan de San Grial.

Obra “Teogaméntum” de Juan de San Grial, sobre Mozart en 13 partes para solistas, coro y orquestra. En su versión de cámara, esta pieza de oratorio no deja de ser inesperada por su acción, siendo una fusión célebre y graciosa de música elevada y la palabra excelente de un genio de nuestros días.

Esta dedicada a la memoria clara de los millones de mártires del GULAG (campo de concentración), del hambre, las guerras mundiales y conflictos militares, que han pasado sus gólgotas propiciatorios, donde hallaron destinos y coronas luminosas en la eternidad.

Lvov (Ucrania), la primera realización, en ruso. Con los subtítulos en español.

La inspiración que guía la pluma del filósofo Juan de San Grial da a luz trece
composiciones poéticas en donde con gran agudeza y profundidad se describe la realidad del mundo desde la perspectiva espiritual.

El “Teogaméntum” de Mozart es una composición emotiva en donde se unen la belleza de la música y la fuerza de la palabra. Los conciertos se convierten en una experiencia conmovedora e inolvidable que toca profundamente el alma humana.

Watch
Watch
Watch
Watch
Watch
Watch